EFESevilla

La Sociedad para la Promoción del Desarrollo y el Turismo en la provincia de Sevilla (Prodetur) participa esta semana en un encuentro internacional que busca aumentar el flujo de turismo de congreso o eventos en la provincia en el mercado internacional, sobre todo desde Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha informado de que se trata de unas jornadas telemáticas de promoción de la provincia de Sevilla como destino del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos, exposiciones y eventos), denominadas ‘Regreso a Sevilla, Origen y Destino’.

Su denominación alude a la Primera Vuelta al Mundo y su conmemoración y colaboran, junto a Prodetur, la empresa pública Turismo y Deporte, de la Junta de Andalucía, y el Sevilla Congress and Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, que aglutina a las empresas del sector en el ámbito provincial.

Esta promoción se enmarca en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia de Sevilla este año 2020, suscrito por Prodetur con las asociaciones y entidades turísticas del territorio, y adaptado ahora a la nueva realidad condicionada por la pandemia.

Así, en lugar de las acciones de promoción directa previstos, en un principio, con el Sevilla Congress and Convention Bureau, en virtud de este acuerdo, estas presentaciones se han transformado en sesiones virtuales en las que las empresas sevillanas del segmento MICE mantienen encuentros telemáticos con potenciales clientes del sector.

La primera de las sesiones ha estado destinada al mercado nacional, mientras que en el resto, los destinatarios son los agentes de mercados internacionales, tanto europeos (Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Reino Unido e Irlanda), como de fuera del continente y diferentes países asiáticos, Estados Unidos o Canadá.