EFESevilla

Más de 350 agentes europeos del segmento del turismo de lujo participarán en el encuentro Emotions Sevilla 2022, que se celebrará del 22 al 25 de mayo y en el que están previstas numerosas reuniones con agencias y proveedores especializados.

Se trata de la tercera edición de este encuentro, en el que colabora la Consejería de Turismo, que reunirá a compradores internacionales con proveedores de viajes de lujo europeos, entre los que se encuentran hoteles de alta categoría, empresas relacionadas con el estilo de vida, alojamientos independientes y boutique, experiencias de viaje únicas y agencias locales.

El objetivo de la participación andaluza será contactar con agencias de viajes independientes y con un perfil de cliente de alto poder adquisitivo, que se encuentran muy bien posicionadas para el lanzamiento de productos como turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros.

De este modo, durante las citas programadas, los técnicos de la Junta podrán trasladar los atractivos del destino andaluz como lugar idóneo para este tipo de viajes, mientras que los intermediarios internacionales conocerán además directamente la oferta de Sevilla y provincia.

Otra de las finalidades de la cita es mejorar el posicionamiento internacional del destino en el segmento del lujo, con el fin de promocionar y mejorar la amplia oferta con la que cuenta la comunidad en productos y servicios de primer nivel.

Según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (SAETA), existe una estrecha relación entre el turismo de compras y el turismo de lujo.

Se trata de un viajero mayoritariamente de larga distancia, que no busca expresamente sol y playa pero sí una meteorología benigna que le permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.