EFESevilla

La Guardia Civil ha localizado en una nave de Pilas (Sevilla) una narcolancha dentro de la operación que contra el narcotráfico llevada a cabo este miércoles en cinco provincias andaluzas, lo que, según fuentes del instituto armado, confirma que los narcos se están alejando del Estrecho de Gibraltar para sus actividades.

La nave donde se ha encontrado la narcolancha es propiedad de un vecino de Pilas, policía jubilado, según ha explicado a los periodistas su sobrina, Inés Giráldez, que ha indicado que estaba alquilada a un hombre de nacionalidad rumana “con un contrato totalmente legal”.

Se trata de una nave ubicada en el polígono Pilas Sur, donde los agentes han encontrado una narcolancha de tal tamaño que el primer vehículo que han enviado para su transporte ha sido insuficiente para ello.

Esta operación, con veinte detenidos y en la que se han incautado cientos de miles de euros, supone un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que más de 300 agentes de la Guardia Civil participan desde las 5.30 horas en un operativo desplegado en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz, en las que se han efectuado 24 registros.

Entre los arrestados figuran miembros de esos grupos dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas.

1010626

fcs/ja

(foto) (vídeo)