EFEJaén

La Unidad de Reparto de Villacarrillo (Jaén) ha resultado ganadora en el Premio Nacional de Excelencia 2019 de Correos, que la sitúa en la mejor posición en el país entre otras 479 unidades de distribución de hasta quince carteros.

Para otorgar este premio, que refuerza la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etcétera), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Andalucía se ha hecho con cinco galardones en los Premios Nacionales que Correos ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2019, según informa en un comunicado Correos.

Además, otros siete equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, suponen para Andalucía un total de catorce reconocimientos.

Así, han obtenido Premios a la "Excelencia", la Unidad de Distribución de Santa Fe (Granada), la de Villacarrillo (Jaén) y la Unidad de Servicios Especiales número de Granada.

Estas unidades han destacado como las mejores de España, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales.

Asimismo, el primer premio nacional en la categoría de "Jefaturas Sector de Distribución" ha recaído en Mario Ochoa, por la eficiencia de los resultados y la gestión de los recursos en su sector, que engloba todas las Unidades de Servicios Especiales en Andalucía encargadas específicamente de la distribución de paquetería.

Además, otras tres unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la "Excelencia": la Unidad de Servicios Especiales número 1 de Cádiz, la oficina de Huétor Vega (Granada) y la oficina de Lebrija (Sevilla).

Igualmente, dentro de su categoría de tipo de centro de trabajo, el edificio que engloba el Centro de Tratamiento Automatizado y la Unidad de Servicios Especiales de Granada ha quedado finalista en el Premio al "Compromiso Ambiental", por sus resultados relacionados con pautas de eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental.

Por otro lado, tres equipos andaluces han quedado finalistas en el Premio "Atenea a las personas y sus mejores prácticas", que reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo Correos.

Asimismo, el equipo con personal de las oficinas de Marbella, Fuengirola y Málaga, ganador el año pasado del primer puesto en la categoría de "Eficiencia y Procesos", ha obtenido este año el Sello de Renovación en esa categoría de este Premio Atenea.