EFEBarcelona

El Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña (CNDC), el órgano consultivo del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), ha llamado hoy a participar en las movilizaciones de mañana en apoyo a las mujeres andaluzas que "ven golpeados sus derechos" por el acuerdo de investidura de la Junta de Andalucía.

"Hermanas andaluzas, ¡no estáis solas! Las entidades de mujeres y feministas que forman parte del CNDC están con vosotras" ha declarado la CNDC, que agrupa a 400 entidades interlocutoras con el Govern de la Generalitat, en una declaración titulada "Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad".

"En cualquier intento de generar políticas racistas y xenófobas nos tendrán delante, en la calle y donde haga falta", añade el comunicado, que manifiesta el rechazo "a cualquier retroceso de los derechos LGTBI".

La CNDC también denuncia la "negociación de nuestros derechos, que no son una moneda de cambio" y argumenta que "negar la realidad de la violencia machista es una clara vulneración de los derechos humanos intolerable en el año 2019".

"Si tocan a una nos tocan a todas. Ni un paso atrás en igualdad" concluye el comunicado.

La Xarxa Feminista de Cataluña ha convocado una manifestación mañana, 15 de enero, en la Plaça Sant Jaume en apoyo a las mujeres andaluzas, después del pacto de gobierno en Andalucía en el que se puso sobre la mesa la derogación de la ley autonómica de violencia de género.