EFESevilla

Cruz Roja Española en Andalucía atendió el año pasado 4.900 solicitantes de asilo y refugiados en Andalucía, según ha informado esta organización con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio.

Cruz Roja cuenta en Andalucía con algo más de 500 plazas de acogida temporal repartidas por siete provincias andaluzas, y esas atenciones a refugiados y demandantes de asilo fueron intervenciones de asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, labores de traducción e interpretación, aprendizaje del idioma, formación y orientación en el ámbito laboral, además de la primera acogida con la que se les facilita el alojamiento temporal.

Las nacionalidades mayoritarias entre las personas participantes en este proyecto son la venezolana, la colombiana, la ucraniana y la siria.

Cruz Roja celebra ese día mundial con conciertos y actividades de sensibilización para, según ha explicado en un comunicado, "recordar la importancia de concienciar sobre los retos y dificultades que afrontan los solicitantes de Protección Internacional en España" y "para animar a la población a colaborar en la integración de quienes han encontrado en nuestro país un nuevo hogar".