EFEGranada

CSIF ha exigido a la Junta un plan serio y negociado que plantee distintos escenarios sobre cómo afrontar el próximo curso escolar y ha alertado de la inquietud generada entre la comunidad educativa ante la "nula concreción" de medidas y las continuas improvisaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, pese a estar desde hoy lunes en junio, la Junta no ha presentado sus planes para el próximo curso ni cómo finalizar el presente y ha lamentado que siga sin concretar ninguna medida.

En una comunicado, ha lamentado las continuas improvisaciones y la falta de rigor de la Consejería de Educación y Deporte y ha rechazado la falta de concreción y de certidumbres que ofrece el Gobierno andaluz a la comunidad educativa.

El responsable de Educación de CSIF Granada, Manuel Pérez, ha reprochado que la Junta aún no haya avanzado de forma oficial qué medidas piensa tomar ni haya presentado los distintos escenarios que pudiesen plantearse en el mes de septiembre, ante el inicio de curso.

Pérez ha incidido en la necesidad de esa variedad de escenarios porque las necesidades para iniciar el curso no serán las mismas en un centro rural que en una ciudad y que será además necesario que cada protocolo vaya acompañado de una memoria económica con las inversiones correspondientes.

"No tenemos en agenda ninguna reunión por parte de la administración educativa para negociar y valorar todo esto de forma certera lejos de improvisaciones de última hora", ha lamentado Pérez, que ha pedido celeridad y negociación entre todas las partes implicadas para poder aportar a la comunidad educativa "claridad y seguridad al respecto".

Sobre la inviabilidad de bajar las ratios de alumnado por clase a la mitad apuntada por la Junta, Pérez ha recordado que el Consejo Escolar de Andalucía ha propuesto en su informe sobre cómo afrontar la crisis del coronavirus que se contrate a más docentes para bajar el número de alumnos por clase.