EFEAlgeciras (Cádiz)

La Guardia Civil ha realizado una importante operación contra el narcotráfico en varios puntos de Andalucía en la que ha detenido a 24 personas y ha llevado a cabo 25 registros en diversas localidades de Málaga, Granada y Cádiz.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que esta intervención forma parte de una operación iniciada en agosto del pasado año con el objetivo de desmantelar una red internacional dedicada al tráfico de hachís.

A lo largo del día de hoy han sido detenidas 24 personas, que se suman a otras 33 que lo han sido desde que se inició la operación.

Más de 200 agentes han participado en el operativo, en el que se han llevado a cabo 25 registros, sobre todo en viviendas, de los cuales 14 se han realizado en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Manilva, en la última de las cuales se han practicado la mayoría de ellas.

Otros nueve registros se han llevado a cabo en la provincia de Granada, en concreto en Láchar, Gójar, Fuente Vaqueros y Pinos Puente, y otros dos han tenido lugar en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en La Línea de la Concepción y Los Barrios.

En estas actuaciones, que continúan abiertas, han sido intervenidas armas de fuego, dinero en efectivo y pequeñas cantidades de hachís.

En las mismas han tomado parte efectivos de las comandancias de Málaga, Granada y Algeciras (Cádiz), pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR) y al Grupo Rural de Seguridad (GRS), coordinados por el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON).

El objetivo es desarticular una red internacional dedicada a introducir hachís en territorio español desde Marruecos con embarcaciones para, posteriormente, distribuir la droga por Europa oculta en dobles fondos de camiones.

Desde que comenzase la operación en agosto del pasado año han sido incautadas varias toneladas de este estupefaciente, así como vehículos y embarcaciones semirrígidas.