EFEMálaga

Un joven de 22 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por corrupción de menores a una niña de 15 años con domicilio en Cataluña, a la que conoció a través de las redes sociales y la convenció para que compartiera un vídeo de contenido sexual.

La operación, llevada a cabo por los grupos de ciberdelincuencia de Málaga y Barcelona, surgió a raíz de una investigación iniciada por la Policía autonómica de Cataluña por un delito de corrupción de menores, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

De las indagaciones se desprende que el arrestado conoció a la víctima a través de una red social y que, tras ganarse su confianza, comenzó a pedirle fotografías y vídeos de índole sexual a sabiendas de que era menor de edad.

El investigado ofrecía a la menor ser su “Sugar Daddy”, término que define una conducta consistente en crear una situación de superioridad por parte de un adulto (Daddy) hacia la menor (Sugar), explica la Policía.

Los agentes localizaron en Málaga al joven, que ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de corrupción de menores, e intervinieron su teléfono móvil para analizar su contenido.

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en internet, como no proporcionar o compartir imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales.

También aconseja que desconfíen de desconocidos, tengan los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos y que, en caso de ser víctima de acoso o intimidación en la red, soliciten la ayuda de un adulto o de la Policía.