EFEMálaga

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía en Jaén como presunto autor de los abusos sexuales a un menor de 15 años al que conoció a través de las redes sociales y, tras ganarse su confianza, convenció para tener un encuentro sexual en un camping de la provincia de Málaga.

La investigación se inició al tener conocimiento de un delito de abuso sexual a un menor a través de Internet, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

De las indagaciones se desprende que el arrestado conoció a la víctima a través de una red social y, tras ganarse su confianza, pasó a comunicarse con ella por medio de otra red social de mensajería instantánea.

Una vez que la embaucó, la convenció para acordar un encuentro entre ambos, y así fue como quedó en recogerlo en un lugar determinado de la capital malagueña, desde donde ambos se trasladarían hasta otro enclave para fin de llevar a cabo su plan.

Todo se frustró después de que los padres castigaran al menor y su madre descubriera los mensajes y denunciara los hechos ante la Policía.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores determinar las intenciones del adulto de mantener relaciones sexuales con el menor, del que conocía que no era mayor de edad.

Las investigaciones han permitido además identificar al presunto responsable de los hechos y, una vez obtenidos sus datos de filiación, se comprobó que efectivamente tenía hecha la reserva en un lugar próximo a Málaga en la fecha que figuraba en el terminal telefónico del menor.

Los agentes se desplazaron hasta Jaén, donde procedieron a la detención del identificado y le intervinieron su teléfono móvil para analizar su contenido.