EFESevilla

El 89,9 % de las residencias de mayores andaluzas no cuenta con casos de covid entre sus residentes algo más de dos meses después de que se iniciara la vacunación en estos lugares, con solo ocho casos confirmados entre el 22 y el 28 de febrero pasados.

Así lo indica el informe sobre enfermedad por coronavirus en Centros Residenciales elaborado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con datos actualizados al pasado 21 de febrero, que señala que en estas residencias viven 24.388 personas, de las que han pasado la enfermedad 10.539 desde el pasado 14 de marzo, cifra que se reduce a ocho en la última semana de febrero pasado.

Con respecto a los fallecimientos se muestra también una cifra en descenso, ya que han sido 2.161 desde el pasado 14 de marzo, y 31 del 22 al 28 de febrero.

Este informe es el segundo que publica esta institución, en el que se observan los datos positivos de la vacunación para los mayores que viven en las residencias, que recibieron las primeras dosis de la vacuna desde el pasado 27 de diciembre.