EFEMálaga

El número de afectados por el brote de covid-19 detectado entre los profesionales del Hospital Regional de Málaga tras una comida de Navidad asciende a 96 personas, según ha informado este viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El consejero, que ha manifestado que se trata de un brote social, ha recordado que la mayoría son sanitarios y están vacunados "incluso algunos con la tercera dosis", por lo que la gran parte es asintomática o presenta un cuadro catarral leve.

En este sentido, ha informado a los periodistas tras la presentación de una flota de uvis móviles del 061 en Málaga de que en unos días se les volverá a repetir la PCR y aquellos cuyo resultado sea negativo se incorporarán al servicio activo.

Asimismo, Aguirre ha señalado que a raíz del brote no ha habido "ninguna merma en la asistencia sanitaria ni en la calidad que se está dando", en el hospital malagueño, ya que se están contratando profesionales de refuerzo y reorganizando el personal de Urgencias para cubrir a los que están de baja. EFE

mjda/ja

(foto)