EFESevilla

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha pedido a la Junta de Andalucía que “en vez de exigir” más vacunas, “siga con la planificación” e inocule las que han llegado a Andalucía hasta este momento.

En una entrevista en Radio Nacional, García ha asegurado que “es chocante que la Junta dijera que necesitaba más vacunas cuando estaba en indices muy bajos”, y ha recordado que “los datos de ayer estaban en torno al 58 %, sin contar la remesa que ha llegado entre ayer y hoy”.

La delegada ha sostenido que “la dotación está garantizada” y “no tiene sentido que guarden vacunas”, y ha citado que con la última remesa ya son 209.520 las que han llegado a Andalucía, lo que “disminuye la proporción”, por lo que “pido que sea eficaz y ejecute las que tiene disponibles”.

Ha asegurado que las comunidades autónomas cuenta “con la confianza de que el Gobierno de España va a seguir mandando semanalmente”, y se ha cumplido la previsión de que, tras los problemas del temporal, “a lo largo del día llegarían la partida que va a Granada”.

“Recordemos que con el temporal no llegaron a Barajas, pero sí a Vitoria”, ha dicho, enfatizando que “estamos preparados para la adversidad”.

García indicado que aún no se puede concretar cuando se incorporará al plan de vacunas la de Moderna, prevista para febrero, pero “lo importante es que la planificación sea efectiva y eficaz”, de modo que “no sabemos cuando llegará, pero el compromiso es que todas las semanas llegue una remesa de vacunas a Andalucía”.