EFEFuengirola (Málaga)

Los ayuntamientos de Pozoblanco y Fuengirola encabezan la clasificación de transparencia entre lasa corporaciones españolas, según el escalafón que elabora la Asociación de Transparencia Pública (Dyntra) al cumplir 150 de los 162 indicadores analizados.

En la referida clasificación, en la que se valora a más de 600 administraciones locales de toda España, Fuengirola -que ofrece en su portal web información de áreas como hacienda, economía o urbanismo- ocupa el primer lugar junto a Pozoblanco (Córdoba), con la que coincide en puntuación, y por encima de grandes capitales del país como Barcelona, en el puesto 10; Madrid, el 15, o Sevilla, en el 49.

“Es una gran satisfacción que, una vez más, se reconozca el liderazgo nacional del Ayuntamiento de Fuengirola en materia de transparencia por parte de entidades independientes”, ha destacado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula.

A este respecto, Mula ha señalado que el consistorio trabaja desde “mucho antes de que fuese obligatorio por la ley una gestión transparente” para que la labor municipal "sea completamente accesible a los vecinos” y ha recordado que Fuengirola ocupa el primer puesto de los municipios más transparentes de España desde el año 2017.

En cuanto a los 150 parámetros que cumple esta ciudad malagueña de los 162 examinados, Mula ha precisado que en el apartado de Transparencia Económico-Financiera y en Open Data se cumplen el 100 %; mientras en Contrataciones de Servicios se alcanza el 93,75 %; en Transparencia Municipal el 90,77 % de los indicadores; y en Urbanismo y Obras Públicas el 90 %, entre otros. EFE

1011973

eg/jrr