EFEAlgeciras (Cádiz)

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) al conductor de un camión que había desembarcado de un ferri procedente de Ceuta, el cual transportaba ocultos 500 kilos de hachís en el interior de la estructura del semiremolque.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la intervención fue realizada por los agentes de la Brigada Móvil, que desarrollaron un dispositivo de control en el interior del barco al tener sospechas de que un camión con matrícula española transportaba droga en su interior.

Tras atracar, los agentes interceptaron el barco en las instalaciones portuarias en el que había viajado un camión frigorífico que no transportaba ninguna carga en el interior de su caja.

Los agentes intervinientes identificaron a su conductor y solicitaron la colaboración de las unidades antidroga de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Una vez realizada la inspección con el escáner de seguridad y analizados los datos extraídos, se determinó que en la estructura inferior del camión había droga escondida, por lo cual el conductor fue detenido y el camión intervenido y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Algeciras.

En el registro realizado se hallaron 500 kilos de hachís, los cuales se encontraban perfectamente distribuidos a lo largo y ancho de la superficie del semiremolque.

Los paquetes de droga estaban envueltos al vacío y en distintos formatos en cuanto a la preparación y peso.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.