EFESevilla

La Junta de Andalucía concederá todas las solicitudes de renta mínima de inserción social previstas por situaciones de emergencia que estén en tramite de resolución y que tengan informe favorable, una medida con de la que prevén que se beneficien unas 5.000 familias de la comunidad.

El Ejecutivo andaluz ha aprobado este lunes en Consejo de Gobierno acelerar la resolución de esos expedientes "para responder con agilidad" ante el agravamiento de situaciones de especial vulnerabilidad por la crisis del coronavirus, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo.

De esta forma, se darán por cumplidos todos los requisitos de todas la solicitudes de renta mínima en situación de emergencia que vayan acompañadas de un informe social favorable.

Esta es una de las iniciativas que se incluyen en un paquete de medidas sociales y asistenciales aprobadas en la reunión, que asciende a un total de 94 millones.

También se ha extendido la garantía de tres comidas al día a 1.861 escolares en riesgo de exclusión de centros concertados y a otros 1.000 de la educación pública, por lo que en total se garantizan estas comidas a más de 20.000 alumnos, ya sea en sus domicilios o donde acuerden los centros.

Además, se van a facilitar todos los trámites telemáticos en la página web de Fomento para agilizar las ayudas de alquiler de vivienda habitual para personas de especial vulnerabilidad, que en total ascienden a 57 millones para beneficiar a 50.000 personas.

La Consejería de Igualdad aumentará el presupuesto destinado al programa de Ayudas Económicas Familiares hasta los 15,2 millones, lo que supone un aumento de un 20 % para el ejercicio 2020 de estas ayudas, destinadas a la mejor atención de las necesidades básicas de los menores, especialmente en alimentación y provisión de leche de continuidad.