EFESevilla

El consejero andaluz de Economía, Rogelio Velasco, ha garantizado que la Junta mantendrá hasta el final de la legislatura la bonificación de matrículas universitarias para los alumnos que aprueben, porque hay un "compromiso institucional".

Ha dicho que la bonificación se va a extender a los alumnos de la UNED que residan en Andalucía y ha asegurado también que el coste de los créditos se van a mantener el próximo curso académico.

Además, ha avanzado que la Junta está estudiando la posibilidad de financiar a los estudiantes que quieran trasladarse a otra ciudad andaluza porque en la que reside no existe el grado que quieran cursar.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Velasco ha respondido así a las denuncias del PSOE en las que se ponía en duda si tras las elecciones se iban a eliminar de los presupuestos andaluces las bonificaciones.

Velasco ha ligado esa información "al juego político" de repetir algo que "no es cierto" para que cale en la sociedad.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se había referido poco antes a la "preocupante" información tras la reunión de ayer del Consejo Asesor de Universidades, ya que según ha dicho la directora general de Universidades había trasladado a los estudiantes que habría una modificación presupuestaria para eliminar las bonificaciones de las matrículas.

Díaz pidió al Gobierno que aclarara si eso era así, algo que también le reclamó en la sesión de control al presidente, Juanma Moreno.