EFEAlgeciras (Cádiz)

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), ha afirmado hoy que el proceso para convocar una consulta popular que determine si desde el Ayuntamiento inician el proceso para solicitar su conversión en ciudad autónoma.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de La Línea en una nota en la que Franco analiza los principales retos de su administración ante el 2022, en el que esta consulta popular es uno de ellos.

"A nivel político, la propuesta de Ciudad Autónoma sigue adelante", explica el regidor linense, que anuncia que la intención es trasladar al pleno ordinario del próximo febrero la resolución de alegaciones y la elevación de la consulta al Consejo de Ministros.

Tanto el Gobierno central como el andaluz han presentado alegaciones a dicha convocatoria, tal y como dio a conocer el propio Franco meses atrás.

La moción para iniciar los trámites para la convocatoria de la consulta fue aprobada el 9 de julio del 2021 por el pleno municipal con los votos de los 21 ediles del partido que sustenta el gobierno local (La Línea 100x100), con la abstención de los tres concejales del PSOE y el rechazo del único concejal del PP.

El texto íntegro de la pregunta en la propuesta aprobada en aquel pleno era el siguiente: "¿Cree usted conveniente que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma, de acuerdo con el art. 144 a) de la Constitución Española?".