EFESevilla

La federación de servicios públicos de UGT-A considera "muy insuficiente" la Oferta de Empleo Público de Educación, que asciende a 1.598 plazas del cuerpo de docentes de secundaria, de las que 600 corresponden a la especialidad de matemáticas.

La Consejería de Educación presentó el lunes a la mesa sectorial la Oferta de Empleo Público correspondiente a la tasa de reposición del 2018, y se materializará en las convocatorias de oposiciones del 2020 y del 2022.

Esta oferta de 1.598 plazas se dirigirá al Cuerpo de Secundaria en las siguientes especialidades: 600 plazas para matemáticas; 500 para Geografía e Historia, y 498 para Lengua y Literatura.

El resto de Cuerpos, así como otras especialidades de secundaria, saldrán en futuras Ofertas de Empleo Público correspondientes a la tasa de reposición de 2019 y tasa de estabilización, que se negociará en la mesa de la función pública.

Esta federación sindical considera "muy insuficiente las plazas que se convocarán en 2020, puesto que "se está incumpliendo el acuerdo firmado con el anterior Gobierno de convocar de 4.000 a 4.500 plazas anuales".

Ese acuerdo, suscrito por los sindicatos con el anterior ejecutivo socialista, contemplaba una oferta anual de 2.000 o 2.500 plazas de estabilización, a las cuales se sumarían cada año en torno a 2.000 plazas de reposición, recuerda la UGT.

Ha asegurado que exigirá ofertas de empleo público "masivas, puesto que es la única salida para acabar con las condiciones precarias de miles de interinos en Andalucía".