EFEMotril (Granada)

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado durante esta mañana al puerto de Motril (Granada) a trece personas de origen magrebí, entre ellas un posible menor, que navegaban en dos embarcaciones de pequeñas dimensiones en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la primera de las pateras, ocupada por siete personas de origen marroquí, fue interceptada sobre las 9.30 horas por la patrullera del Servicio Marítimo 'Río Genil' a unas 10 millas al sureste de Motril.

La segunda, en la que viajaban seis varones también marroquíes, fue localizada por la misma patrullera sobre las 12.00 horas a algo más de cinco millas al sur de Calahonda.

Los 13 inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado de salud, han sido llevados al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que los someterá a las correspondientes pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días.