EFEAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado a 86 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 14 mujeres y tres niños, de dos pateras que han sido localizadas este sábado en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 08:00 horas el centro coordinador de Almería recibió el aviso de la salida de una patera desde la costa marroquí de Kariat.

Fue movilizada la embarcación 'Salvamar Spica', uniéndose al dispositivo de búsqueda más adelante un avión del Frontex, y se alertó al destacamento de la Armada en la isla de Alborán.

El avión localizó la patera y mientras la 'Salvamar Spica' se dirigía hacia ella, el centro coordinador de Almería recibió un nuevo aviso alertando de la salida de otra embarcación desde Marruecos.

Finalmente, la 'Salvamar Spica' recogió a los 46 ocupantes (42 varones, tres mujeres y un niño) de la primera patera y emprendió rumbo hacia la segunda, que ya había sido localizada por el avión del Frontex, que comunicó a Salvamento Marítimo que parte de los inmigrantes se encontraban en el agua.

A su llegada, la 'Salvamar Spica' se encontró a la patera en una "situación crítica" debido a la entrada de agua en la embarcación, pero pudo rescatar con éxito a sus 40 ocupantes (27 varones, 11 mujeres y dos niños), sin que fuese necesaria la participación del helicóptero 'Helimer 203', que había sido activado para que actuase en caso de ser preciso.

Ahora la 'Salvamar Spica' se dirige a la costa española, sin que aún se haya concretado el puerto en el que desembarcará a los inmigrantes rescatados.