EFESevilla

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), ha criticado las próximas movilizaciones convocadas por la denominada Marea Blanca porque considera que están organizadas por los partidos políticos bajo la "falacia" de que se va a privatizar la sanidad pública, algo que considera "imposible" que ocurra.

Tras hacer un balance del primer congreso internacional sobre listeria, Aguirre ha dicho a los periodistas que hasta ahora se habían convocado protestas por sindicatos y profesionales basadas en reivindicaciones "justas", como más tiempo en las consultas para atender a los pacientes o equiparación de los salarios.

Sin embargo, ha afirmado que las del próximo domingo las convocan partidos políticos bajo la "falacia" de que se va a privatizar la sanidad porque en realidad el presupuesto de la Consejería para el 2020 pasa del 6,1 al 6,4 % del PIB y aumenta en 1.215 millones de euros.

Además, ha dicho que los conciertos sanitarios, que también critican los convocantes de las próximas movilizaciones como símbolo de la privatización, suponían 20 millones de euros más en el 2017, cuando gobernaba el PSOE, que los de este año.

Por ello, ha dicho que cuando los partidos son los que convocan las movilizaciones se fija en las palabras del papa Francisco según las cuales "un político no debe crear miedo ni alarma social sino dar tranquilidad", lo que quiere transmitir con la sanidad pública a pesar del periodo de "alta frecuentación" por la gripe.