EFEGranada

El delegado en Granada de la Consejería de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha trasladado este viernes un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Víznar ante la acogida en un albergue dependiente de la Junta de Andalucía de 35 inmigrantes llegados en patera, que se encuentran en cuarentena por coronavirus.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la situación está "tranquila" y que estas personas se encuentran "en aislamiento", sin poder por tanto salir a la calle, dentro del albergue de la localidad, de cuya logística y seguridad interna se encarga Cruz Roja y que vigila exteriormente la Guardia Civil.

La Consejería de Salud está haciendo un seguimiento sanitario "puntual y completo" de los inmigrantes acogidos para dar cumplimiento a las directrices de la Secretaría de Estado de Migraciones, ha explicado el delegado, que ha considerado que se trata de una situación "humanitaria".

Ha insistido además en trasladar un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Víznar y ha agradecido su solidaridad, además de la labor llevada a cabo por el alcalde de esta localidad, los grupos de la corporación municipal y el personal de Atención Primaria.

Según los datos facilitados por la Junta, el albergue Interjoven de Víznar tiene una capacitad total para 110 personas, pero su aforo se ha reducido hasta el 50 por ciento y, acoge a un total de 35 personas.

El alcalde, Joaquín Caballero (IU), trasladó este jueves a Efe la "preocupación e incertidumbre" que existe en el pueblo ante el traslado de este grupo de personas por el potencial problema de salud pública que podría conllevar.