EFESevilla

La empresa de transporte urbano de Sevilla Tussam ha decidido dejar fuera de servicio momentáneamente la línea C5 tras los dos accidentes sufridos por microbuses esta semana en el centro de Sevilla, el último de ellos con nueve personas heridas, dos de gravedad.

El pasado miércoles, un microbús se salía de la calzada en la céntrica Plaza del Duque, empotrándose contra una farola, sin que ninguna persona resultase herida, mientras que ayer, en la misma zona, el conductor perdió el control del vehículo y se empotró contra la fachada de una tienda de ropa en la plaza de La Campaña, resultando heridas de gravedad dos personas.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que la línea “permanecerá fuera de servicio hasta que se determinen las causas de los accidentes y se concluya la investigación que está llevando a cabo Tussam y la Policía Local”.

En ambos casos, los vehículos accidentados forman parte de una compra que se hizo hace 18 meses e, incluso, están en periodo de garantía, según el Ayuntamiento, que especifica que en las revisiones que se han realizado no se ha detectado fallo mecánico.

No obstante, se va a encargar un nuevo informe a una auditora externa, dado que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias, con vehículos que se encontraban en servicio sin dar ningún problema, en la misma zona y cuando se produce el cambio de turno, y en los dos casos, además, se trata de conductores experimentados.

El Ayuntamiento ha decidido retirar los cuatro vehículos que operaban en la ruta, mientras que los heridos, mantienen una evolución positiva, según la misma nota.