EFELa Puebla del Río (Sevilla)

Un incendio ha afectado esta mañana a algunas zonas de la finca que el torero José Antonio Morante, "Morante de la Puebla", tiene en la localidad sevillana de La Puebla del Río, y que fue provocado por la caída accidental de una lámpara de calor en una zona de acumulación de paja.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el incendio empezó tras caer una lámpara con la que se estaba calentando a los cachorros recién nacidos de una perra de la finca.

La propia perra habría movido la lámpara accidentalmente, y las llamas se han extendido rápidamente debido a la naturaleza del material almacenado.

Los bomberos del parque del Aljarafe han sido avisados poco antes de las 6 de la mañana y han trabajado sobre todo en una zona de la finca donde se encuentran los caballos y balas de paja, todo ello acumulado en una pequeña plaza de toros en desuso desde que el diestro construyó una de mayores dimensiones.

A las ocho de la mañana los bomberos de la Diputación habían logrado controlar y extinguir unas llamas que han afectado al 80 % del edificio donde se han iniciado.