EFEJaén

La XIX Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2021, ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), con 200 expositores y el objetivo de ser escaparate del turismo interior andaluz.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado en la inauguración de Tierra Adentro que "es una alegría ver que todo el espacio expositivo está ocupado por una de las joyas de nuestra industria turística, el segmento de interior", después de meses de pandemia.

Marín ha recordado el buen momento que vive este segmento, corroborado por los datos de ocupación del pasado puente de la Hispanidad, "hemos vuelto a datos de 2019 y Jaén ha sido una de las provincias que ha recuperado esos niveles, además, las previsiones para la campaña de otoño e invierno son positivas también".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado "el éxito de esta feria, porque se ha ocupado el 100 % de la superficie ofrecida, con la participación de más de 200 expositores de cinco comunidades autónomas distintas, lo que convierte a Jaén en el referente del turismo de interior no solo de Andalucía, sino también del resto del país", ha destacado Reyes.

Reyes considera que la feria se celebra es "un momento importante desde el punto de vista turístico, porque hemos tenido un gran verano, con datos similares a los de antes de la pandemia y tenemos muy buenas expectativas de cara al otoño y al invierno, que son épocas importantes para el turismo de interior y de manera especial, para la provincia de Jaén".

Después de la suspensión de la edición del 2020, Tierra Adentro cuenta con más de 10.800 metros cuadrados donde están presentes diputaciones, municipios, comunidades autónomas, alojamientos y empresas de restauración, así como de servicios turísticos.

Este año, ante el incremento de la demanda de actividades deportivas vinculadas con el ocio, el turismo y la aventura, se potencian experiencias, entornos y actividades relacionadas con el aire libre y el turismo de interior.

En este sentido, Tierra Adentro 2021 hace especial hincapié en la práctica de deportes en contacto con la naturaleza, con la programación de actividades que se realizarán en la propia feria, de forma activa o a través de simuladores, tales como rocódromo, trial, bicicleta de montaña, parapente y senderismo.

Por último, en el marco de Tierra Adentro también se celebra el XII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, un encuentro profesional en el que participarán una veintena de empresas, operadores y agencias de viajes, procedentes de diferentes países europeos.