EFESevilla

Andalucía ha acudido a una nueva edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca turística de la región e incrementar los viajeros procedentes de este mercado.

La región contará con un expositor propio de 54 m2 en esta feria, espacio que compartirá con los distintos patronatos provinciales de Turismo y responsables de empresas andaluzas del sector, según ha afirmado en nota de prensa la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

BTL es una feria multisegmento que dirige sus tres primeras jornadas exclusivamente a profesionales y el resto al público en general y que en 2018 recibió más de 77.000 visitantes, de los que 39.000 fueron profesionales, y contó con 1.300 expositores.

Se pretende incrementar las pernoctaciones de viajeros lusos en los establecimientos de la región, sobre todo en temporada media y baja con el objetivo de contribuir a la desestacionalización, ya que el público asistente a este evento muestra un gran interés por la oferta turística andaluza, especialmente en los segmentos cultural, sol y playa y nieve, ha aclarado la Consejería de Turismo.

Andalucía es el primer destino español para estos turistas, ya que 262.114 viajeros procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces durante 2018, un 5,3 % más que el año anterior.