EFESevilla

Andalucía participa desde hoy y hasta el 17 de mayo en la tercera edición de la ITB China, encuentro que se celebra en la ciudad de Shanghai y en el que la comunidad dirige su estrategia al objetivo de incrementar la cuota de turistas procedente del mercado asiático.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, donde ofrecerá información sobre los distintos segmentos y los nuevos productos que mayor interés despiertan entre los compradores chinos, fundamentalmente arte y cultura, compras, gastronomía y turismo urbano.

El objetivo de Andalucía en esta feria, según la Junta, es realizar nuevos contactos con los principales operadores y agentes de viajes de este mercado emergente para darles a conocer la realidad turística de la región e incrementar las ventas del destino.

Esta feria se ha convertido con solo tres ediciones en un evento de referencia en el sector turístico del país asiático, con más de 700 expositores procedentes de 80 países y 15.000 participantes en el pasado 2018.

Este año, que recibirá más de 850 compradores considerados como los más selectos de este mercado, ofrece un sistema de organización de citas para poner en contacto a compradores y vendedores interesados en productos concretos, con una previsión de alcanzar los 15.000 encuentros durante su celebración.

Según datos de Turespaña sobre China (marzo 2019), en 2018 visitaron España 649.000 turistas chinos, lo que supone un crecimiento del 26,1 % respecto al año anterior.

Sus destinos favoritos en España fueron Cataluña (46 %), Comunidad de Madrid (32 %) y Andalucía (16 %), y suelen realizar un circuito que incluye las tres comunidades.

Unos 333.100 viajeros procedentes de China se alojaron el año pasado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 400.700 pernoctaciones, con una estancia media de 1,2 días.