EFESevilla

Andalucía generará este verano en torno a 90.000 contratos en la temporada turística, lo que representa uno de cada cinco empleos del sector en España, según el consejero andaluz de Turismo y vicepresidente andaluz, Juan Marín.

Tras resaltar la llegada hoy a Málaga del primer crucero después de 15 meses del último, Marín ha explicado que los 90.000 contratos son un 22,2 % más que en 2020 y el 20,7 % del total nacional, lo que convertirá a Andalucía en la comunidad líder de España.

Así lo ha anunciado hoy Marín en el Foro Económico Español "La Andalucía pos-covid" organizado por el diario "El Español", donde ha resaltado las buenas previsiones que el sector turístico ofrece para el segundo semestre del año.

“Podemos decir que una de nuestras principales industrias está en marcha. En el mes de mayo, el número de vuelos que llegaron a Andalucía se incrementó más de un 2.000 % respecto al año anterior", ha asegurado Marín.

Los datos que maneja la Consejería de Turismo apuntan a que entre julio a septiembre llegarán a Andalucía unos 9,5 millones de turistas, según ha dicho el consejero antes de resaltar que “las reservas se están acelerando y Andalucía va a continuar como el principal destino del turismo nacional".

Además, "todo apunta a que los meses de otoño también van a ser buenos en cuanto a ocupación. Con esta tendencia, podríamos cerrar el año con una cifra cercana a los 20 millones de visitantes”.

Marín ha detallado también que según la plataforma de transacciones electrónicas Travelgate, Andalucía lidera la lista de reservas de hotel de los últimos siete días en España, con un 29,2 % del total.