EFEMálaga

La Consejería de Turismo de la Junta ha destinado un millón de euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los diferentes segmentos turísticos que ofrece Andalucía y generar notoriedad de la marca Andalucía, según el pliego de condiciones del concurso licitado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que ha sido consultado por Efe.

La campaña, que abarca revistas de viajes, publicaciones especializadas por segmentos, prensa generalista digital, medios y centros de transporte -los exteriores del tranvía de Milán y el aeropuerto de Montreal- y redes sociales, se desarrollará entre los próximos octubre y diciembre.

Los segmentos en los que hará mayor hincapié son los de sol y playa, cultura, naturaleza, gastronomía, salud y deportes, con especial incidencia en el golf, todo ello con el fin de aumentar el número de turistas que se interesan por el destino.

El mayor presupuesto corresponde a los países nórdicos, ya que este mercado acapara una inversión de 300.000 euros (150.000 euros en Suecia y otros tantos en Noruega), incluidas las acciones en redes sociales.

Turismo destina 150.000 euros a Francia, así como a Italia y Holanda y empleará una cantidad similar en la publicidad dirigida a Latinoamérica, que se distribuirá a partes iguales en Argentina, Uruguay y Chile, mientras que las acciones en Canadá costarán 100.000 euros.

El Plan de Acción 2019 de la Consejería de Turismo recoge una inversión de 27 millones en 680 acciones de promoción turística en cincuenta países durante este año y otorga una gran relevancia a la estrategia digital.

Según las previsiones de la Junta, Andalucía batirá este año un récord de turistas con la visita de 31,5 millones de visitantes, frente a los 30,6 millones de 2018.