EFESevilla

Más de trescientos agentes de viajes de Roma, Catania, Bolonia y Milán participan desde hoy hasta el 26 de mayo en ‘Spagna in Italia 2022’, una promoción itinerante organizada por Turespaña y el grupo editorial ADV Training en el que Andalucía será el destino destacado de la iniciativa.

Los encuentros con profesionales han empezado hoy lunes en Roma y continuarán mañana en Catania, el 25 en Bolonia y el día 26 en Milán, con el objetivo de generar contactos comerciales para las empresas andaluzas y aumentar el número de turistas que visitan la región desde Italia, ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo, que colabora en esta acción.

Así, la marca Andalucía tendrá una especial visibilidad en las acciones de comunicación, el catalogo y los soportes digitales de las jornadas, además de contar con contenido específico sobre la comunidad.

Los técnicos de la Junta de la delegación andaluza estarán acompañados por técnicos de patronatos provinciales de turismo y empresarios de la región, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer de primera mano a las agencias italianas el destino y las novedades de su oferta.

Además, los participantes, que serán entre 60 y 80 en cada una de las cuatro ciudades italianas seleccionadas, podrán degustar una selección de productos de la gastronomía típica andaluza, así como asistir a un espectáculo flamenco que tendrá lugar en Roma y Milán.

Andalucía es el segundo destino peninsular para los viajeros italianos, tan solo por detrás de Cataluña; el pasado año, 169.206 turistas procedentes de este país se alojaron en los establecimientos andaluces, donde realizaron 409.477 pernoctaciones con una estancia media de 2,4 días.