EFESevilla

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa del 15 al 17 de noviembre en la China World Travel Market, que se celebra en la ciudad de Kunming y está considerada una de las más importantes del sector turístico del país asiático.

El encuentro, dirigido a profesionales y público en general, tiene carácter genérico, y se celebra anualmente alternando su sede entre las ciudades de Shanghai y Kunming, informa la Junta en un comunicado.

En su anterior edición, reunió a cerca de 2.700 expositores de 106 países y recibió más de 90.000 visitantes, de los que 60.000 eran profesionales de la industria turística.

Andalucía dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña en el certamen, donde promocionará la oferta del destino, con especial atención a los segmentos más demandados por el mercado chino, como son el turismo cultural y monumental, así como de lujo y compras.

De las tres jornadas de la feria, la primera de ellas estará dedicada exclusivamente a profesionales, con formato de citas en las que técnicos de la Junta contactarán directamente con los intermediarios chinos, operadores y agentes de viajes fundamentalmente.

Según la información del Sistema de Análisis y Estadísticas SAETA, existe una relación estrecha ente el turismo de compras y el turismo de lujo, siendo el emisor chino el máximo exponente.

Como puntos claves a destacar de este turista están su perfil y hábitos de consumo, ya que son viajeros de larga distancia que buscan una climatología benigna que les permita disfrutar de nuestra riqueza cultural y gastronómica.

Las compras se sitúan además como una de sus principales actividades, llegando en ocasiones a priorizar este gasto por encima de otras partidas, como alojamiento o restauración.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) China sigue siendo líder del turismo emisor mundial, con un incremento del gasto turístico del 5,2% en 2018 respecto al año anterior, lo que supone un volumen de 235.000 millones de euros. Otros emergentes asiáticos como Japón, Corea del Sur o países del Golfo Pérsico le siguen como mercados potenciales en el turismo de compras.