EFEMálaga

El centro de innovación turística de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía "Andalucía Lab" ha puesto en marcha iniciativas para dar continuidad a su oferta de consultoría y formación a empresas y profesionales del sector en el actual periodo de inactividad turística por la alarma sanitaria.

Un total de 550 solicitudes se han recibido hasta este jueves para participar en las actividades a través de internet, que tienen lugar desde el pasado día 23 y que se prolongarán hasta el próximo 30 de abril, según ha informado la consejería en un comunicado.

El servicio de consultorías ha desarrollado temáticas especialmente necesarias en estas circunstancias -por la crisis del coronavirus- como la presencia digital con herramientas en línea, soluciones para el teletrabajo y nuevas tecnologías, emprendimiento en el ecosistema digital y mercadotecnia de contenidos.

Este servicio ha reforzado su actividad con la incorporación de más profesionales y ya ha programado 40 consultorías personalizadas, que ayudan a resolver dudas particulares que asaltan a pequeñas y medianas empresas y destinos, al mismo tiempo que les proporciona un apoyo constante en sus procesos de digitalización y emprendimiento.

Andalucía Lab también ha organizado talleres formativos en el ámbito de la mercadotecnia digital que se impartirán a través de internet.

Los primeros previstos son para optimizar la comercialización en línea; la atención a clientes a través de Twitter, Chat y Whatsapp; estrategia digital con el diseño, creación y aplicación práctica de un plan de mercadotecnia digital; posicionamiento para búsqueda localizadas en Google e Instagram para empresas turísticas.

Se ha programado un taller diario durante las semanas comprendidas entre el 30 de marzo hasta el 30 de abril, en total diez talleres donde no hay límites de inscripciones.

También se ha diseñado un curso monográfico en línea a partir del proyecto "Andalucía, Origen y Destino", para dar a conocer y poner en valor la historia andaluza a través del turismo y redescubrir este destino turístico y que se desarrollará durante la primera quincena de abril. EFE

srp/jrr