EFEMálaga

Andalucía ha recibido este miércoles en Madrid los galardones por su presencia en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el premio al expositor de comunidad autónoma 2021 y el de estand sostenible correspondiente a 2020.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha recogido estos premios, que suponen un "reconocimiento al trabajo bien hecho" por la comunidad, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Respecto al galardón relativo al 2020, ha destacado que la sostenibilidad "es clave para Andalucía", y que "sin ella, el destino no tendrá el futuro que le corresponde a su magnífico producto turístico".

En cuanto al premio al expositor de la edición de este año, ha mostrado su satisfacción por los resultados que obtuvo el pabellón andaluz, que tuvo que diseñarse "en tiempo récord", debido al cambio de fecha -la feria se celebró en mayo en vez de enero- y a las restricciones por la pandemia.

La Junta subraya que con este reconocimiento, la organización del principal encuentro turístico del país valora la apuesta por las emociones que la Consejería de Turismo realizó en Fitur.

El jurado puso en valor el papel destacado de la transmisión de experiencias y la innovadora distribución planteada, con las ocho provincias en la cabecera del espacio del destino, que presentaba una Andalucía distinta, acorde a las nuevas necesidades, a la sostenibilidad y a la importancia de las nuevas tecnologías.

También se incidió en la accesibilidad y funcionalidad del pabellón andaluz, la facilidad para la identificación de las provincias, la potenciación de vivencias únicas que ofrece el destino y el aspecto visual, con la presencia de grandes pantallas y un corazón que daba la bienvenida al expositor.

En el caso de la edición 2020, se concedió a Andalucía el premio estand sostenible, que se otorgaba por primera vez y contaba con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR), con un jurado que valoró el impacto de las acciones realizadas, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

En ambas ediciones Andalucía contó con el mayor espacio de la feria, con un expositor 5.300 de metros cuadrados en el recinto Ifema donde se mostraron a visitantes y profesionales información, experiencias, novedades del destino y propuestas tecnológicas.