EFESevilla

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local promocionará esta semana la oferta cultural y gastronómica de Andalucía en el festival Museumsuferfest de Frankfurt, una de las fiestas al aire libre más importantes de Europa a la que asisten más de dos millones de visitantes.

Por octavo año consecutivo, la comunidad participa en esta acción junto a Turespaña, en el espacio 'Spanien am Main' en el que se distribuyen distintas carpas y escenarios para actuaciones, así como degustaciones gastronómicas en las que Andalucía tendrá marcado protagonismo.

En la pasada edición de Museumsuferfest participaron más de una veintena de museos y se montaron a lo largo del río Main 17 escenarios con una variada programación cultural, así como 500 expositores, de los cuales 150 estaban dedicados a la gastronomía.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero para Andalucía, con 425.918 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el primer semestre del presente año, visitantes que realizaron un total de 1.858.146 pernoctaciones.

Además, la región es el primer destino peninsular para estos viajeros, situándose en España solo por detrás de las islas con una cuota del 9 % de las pernoctaciones de alemanes en nuestro país.