EFESevilla

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local promocionará durante esta semana el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en sendas acciones en Alemania y Reino Unido, los dos principales mercados emisores extranjeros a la comunidad.

Así, los próximos 18 y 19 de septiembre Turismo Andaluz organiza unas jornadas profesionales en las ciudades germanas de Colonia y Munich en las que participarán, además de la administración autonómica, unos 25 representantes de instituciones provinciales y empresas especializadas en este segmento, ha informado en un comunicado.

La acción, cofinanciada con Fondos Feder, contempla también una campaña de comunicación online orientada a agencias y profesionales del segmento en el país.

Entre enero y julio 488.822 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.202.435 pernoctaciones, con una estancia media de 4,51 días.

Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con un 14,3% de las estancias internacionales en los hoteles andaluces.

De igual modo, durante los días 18 y 19 de septiembre la oferta turística MICE de Andalucía estará presente en el mercado británico, con la participación de la Junta en la feria M&IT Corporate Challenge, que tendrá lugar en Londres.

Se trata de un evento coorganizado por Turespaña en el que la comunidad contará con una agenda previa de reuniones para presentaciones de producto, a las que se prevé la asistencia de más de 60 compradores del país.

Reino Unido es el primer mercado emisor internacional hacia Andalucía, por lo que estas acciones resultan especialmente interesantes para el destino al tratarse de un segmento de alto nivel, dada su capacidad desestacionalizadora y el elevado gasto que realizan estos viajeros en sus desplazamientos.

Entre enero y julio 918.906 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 4.077.929 pernoctaciones, con una estancia media de 4,44 días.