EFECádiz

Los establecimientos hoteleros de Andalucía tuvieron el pasado agosto 6.381.483 pernoctaciones, lo que supone un 78 % más que en el mismo mes del pasado año, cuando se alcanzaron 3,5 millones, según ha declarado hoy el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

En un acto en Cádiz, Juan Marín ha calificado como “espectacular” el número de pernoctaciones en Andalucía durante agosto, según los datos registrados en la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Andalucía se ha convertido en un referente turístico en cuanto al mercado nacional durante este verano. Hemos sido el destino preferido por el visitante nacional y eso se ha reflejado en un verano que ha superado las previsiones que manejaba la Consejería de Turismo. Lo importante de esta cifra es que una de nuestras principales industrias empieza a estar a plena capacidad y eso significa generar riqueza y empleo”", ha señalado.

El también consejero de Turismo considera que Andalucía alcanzará a final de año los veinte millones de turistas, lo que supondría recuperar casi un 65 % del total de visitantes logrado en 2019 (32,5 millones).

“Somos optimistas porque las previsiones para los próximos meses de otoño también son buenas. La apertura de las fronteras hará que también se active el mercado internacional. Contamos con eventos de gran interés como la Sail GP o el Valderrama Masters que servirán también como aliciente para visitar nuestra comunidad”, ha explicado.