EFEHuelva

El número de cruceristas que han llegado durante el primer semestre del año en los diferentes cruceros que han hecho escala en el Puerto de Huelva se ha incrementado un 162,34 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

De esta forma, según los datos de Puertos de Estado consultados por Efe, durante los seis primeros meses de 2018 han llegado en cruceros a las instalaciones portuarias onubenses 5.984 personas, frente a las 2.281 del año pasado, lo que supone una diferencia de 3.703 pasajeros.

Estos datos ponen de manifiesto la consolidación de este segmento turístico en Huelva gracias al impulso del Puerto para diversificar su actividad, después de que en 2015 recibiera a sus primeras escalas de cruceros.

Para este año 2018 está previsto que sean, inicialmente, doce cruceros los que hagan escala en las instalaciones portuarias onubense.

El Puerto de Huelva tiene dos puntos para recibir cruceros, el Muelle Sur, situado en el canal de entrada y ha sido pensado para albergar tráfico de cruceros con buques de grandes dimensiones y el muelle de Levante para embarcaciones de menor eslora que cuenta con la ventaja de estar situado a cinco minutos del centro de la ciudad.

Para seguir potenciando estos tráficos la Autoridad Portuaria onubense va a invertir alrededor de 13,5 millones de euros en llevar a cabo el dragado del canal de navegación de la zona de aguas interiores.