EFESevilla

El número de turistas que visitaron Andalucía en el tercer trimestre de este año superó los 10,9 millones, lo que supone un aumento del 3,5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía.

No obstante, la estancia media o número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía se situó en 10,3 días, un 3,4 % menos que un año antes.

El 32,4 % de los viajeros en este periodo eran andaluces y el 29,7 % procedían del resto de España, mientras que el 28,2 % eran de distintos países de la Unión Europea y el 9,7 % del resto del mundo.

Las motivaciones principales de los turistas que visitaron Andalucía fueron las vacaciones (83 %) y las visitas a familiares y amigos (11,8 %).

En el tercer trimestre de este año, el 58,2 % de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 34,6 % utilizó apartamento, piso o chalé.

En cuanto a la distribución de los turistas por provincias, Málaga concentró el 34,1 % de los mismos, seguida de Cádiz, Granada y Sevilla con el 18,3 %, 11,7 % y 9,6 %, respectivamente.

El gasto medio diario que realizaron los turistas fue de 65,7 euros, cifra que supera en un 1,8 % a la del mismo trimestre del año anterior.