EFEGranada

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este lunes, tras cumplirse un año desde las elecciones autonómicas, que el nuevo Gobierno de la Junta haya "puesto orden" en la gestión de la Alhambra, Sierra Nevada, el puerto de Motril y el PTS de Granada.

Carazo, que ha clausurado un desayuno coloquio titulado "Granada, motor económico de Andalucía" y organizado por el Grupo Joly, ha subrayado en su intervención el impulso y el cambio dado por el nuevo Ejecutivo autonómico desde entonces en esta comunidad.

"Impulsar una nueva Andalucía, una nueva etapa con un gobierno del cambio que está dando ya sus frutos", ha indicado la titular de Fomento, que ha reconocido que los primeros meses de trabajo fueron "duros" pero, al tiempo, se ha logrado el empuje de nuevos proyectos y que en otros se ha podido "poner orden" y tomar decisiones.

Al respecto, ha ensalzado el "nuevo rumbo" dado a la gestión política, en el caso de Granada, reflejada en Sierra Nevada, la Alhambra, el puerto de Motril o el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS), dependientes todos ellos de la Junta de Andalucía.

"Hemos puesto orden y tengo que felicitar ese empuje desde la gestión de instituciones tan importantes, sentando las bases de lo que va a ser el presente y el futuro", ha sentenciado.

Entre otras cuestiones, ha anunciado además el contrato para la licitación, por unos 3 millones de euros, de mejoras en los accesos a Sierra Nevada, estación cuya ampliación debe ser "viable y sostenible"; y la ampliación también de los horarios del metro de Granada los días 19, 20 y 21 de diciembre, coincidiendo con fechas de comidas y cenas de Navidad.