EFEMadrid

Cataluña, Andalucía, Asturias, Castilla y León y Madrid han sido las comunidades autónomas más buscadas por los internautas para hacer escapadas de turismo rural este verano, según ha dado a conocer la plataforma de reservas Clubrural.com.

Según sus cifras, Cataluña, la primera del ranking, ha registrado un 19,2 % de solicitudes de reservas, con una subida de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

Le han seguido Andalucía (13,2 %) -que pese a haber mantenido el puesto ha perdido dos puntos porcentuales en las peticiones-; Asturias (11,6 %) -que ha logrado subir tres puestos en el ranking frente a la misma temporada de 2020-; Castilla y León (11,3 %); y Madrid (10,2 %).

Por provincias, las más beneficiadas han sido Madrid, Asturias, Ávila, Cádiz, Málaga y Barcelona, donde la plataforma ha registrado también los diez pueblos con mayor demanda de este verano.

La responsable de comunicación de la plataforma, Aroa Salazar, ha explicado que este año la temporada de verano se ha alargado hasta finales de septiembre, "lo cual ha beneficiado al turismo rural y a las reservas de las casas rurales", que se ha reflejado en un aumento del 15 % en el número de solicitudes de reserva este septiembre.

Asimismo, Clubrural.com ha anunciado que los pueblos que más solicitudes de reserva han registrado esta temporada han sido Alpedrete (Madrid), Cangas de Onís (Asturias), Mataelpino (Madrid), Llanes (Asturias), El Berrueco (Madrid), Burgohondo (Ávila), Villaviciosa (Asturias), Arcos de la Frontera (Cádiz), Cártama (Málaga) y Sant Pere de Torelló (Barcelona).