EFEGranada

La plantilla de Cetursa Remontes ha aprobado en asamblea una jornada de huelga fijada para el día de la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada y el resto de fines de semana hasta alcanzar un acuerdo frente a los "reiterados incumplimientos" de convenios y acuerdos anteriores.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha explicado a Efe que el acuerdo se alcanzó anoche en asamblea como respuesta a la propuesta "inviable" que presentó la dirección de la estación a los trabajadores para evitar nuevos paros.

Vargas ha recordado que no será la primera jornada de huelga de este año, pese a lo que no han alcanzado de momento un "interlocutor válido".

La asamblea de trabajadores ha acordado iniciar su huelga el primer día de temporada en la estación andaluza, que dependerá de las condiciones de nieve, y la repetirán cada fin de semana hasta alcanzar un acuerdo "satisfactorio" frente a los incumplimientos y el cambio "a peor" de las retribuciones y cotizaciones.

"Seguimos esperando una solución, que alguien actúe desde la dirección de Cetursa, que actúen con responsabilidad y busquen la opción para remediar la huelga", ha explicado Vargas, que ha adelantado que convocarán la próxima semana un nuevo encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Los trabajadores suman esta convocatoria de huelga a otros paros y movilizaciones repetidos durante este año porque consideran la dirección de la estación quiere justificar su pésima gestión con recortes y el nepotismo de su sistema de contratación.