EFECórdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido mantener el Festival de los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que se celebrara entre el 3 y el 16 de mayo, mientras que suspende las Cruces de Mayo al no poder garantizar un formato seguro para su celebración por la pandemia.

La concejala de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha expuesto en rueda de prensa que el hecho de poder controlar los aforos y la experiencia adquirida el pasado octubre con la celebración del concurso hace posible el festival este año, cuando se cumple su centenario.

Sin embargo, las Cruces de Mayo son una fiesta con un formato que "no conlleva seguridad sanitaria", de ahí que este año tampoco pueda celebrarse por segundo año consecutivo debido a la crisis por la pandemia.

Aguilar ha informado de que, aunque las condiciones sanitarias marcaran el devenir del concurso, el festival se celebrará en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, excepto el domingo 16, que se cerrará a las 20:30 horas.

Ha añadido que el próximo 23 de abril será la fecha límite para confirmar o cancelar la fiesta, que se podría trasladar de nuevo al mes de octubre si las condiciones sanitarias así lo imponen.