EFESevilla

El Aeropuerto de Sevilla ha celebrado este miércoles la puesta en servicio de la nueva ruta que la aerolínea Blue Air ofrecerá con Bucarest hasta finales de la temporada de verano.

Esta conexión, según ha informado la empresa pública Aena en un comunicado, operará cuatro vuelos semanales, con una salida y una llegada los miércoles y la misma frecuencia los domingos.

En un acto simbólico, el cónsul general de Rumanía en Sevilla, Bogdan Stanescu, ha compartido una tarta conmemorativa con el director del aeropuerto, Sergio Millanes; el delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Francisco Páez; la directora de Promoción Internacional and Nice de Sevilla City Office, Beatriz Arilla, y la responsable de Mercadotecnia de la agencia pública Turismo Andaluz, Samira Kaddur.

Se trata de la segunda aerolínea que cubrirá una ruta con Bucarest en el aeródromo sevillano, donde ya lo hacía Wizzair, lo que supone un impulso a la apuesta que, en términos de conectividad, se mantiene por el mercado de Europa del Este, donde se ha detectado un significativo potencial de crecimiento.

Otro destino de este mercado con el que habrá conexiones durante el verano será Cracovia, ha destacado Aena. EFE

bfv/jrr