EFEGranada

El Alhambra Palace de Granada, considerado el segundo hotel en activo más antiguo de España con más cien años de historia, ha sido el primero de España en lograr la doble certificación ISO 14001 de Medio Ambiente y Q de Sostenibilidad.

La certificación ISO 14001, que otorga OCA Global, avala el sistema de gestión de calidad y medioambiente de este establecimiento, que desde el comienzo de su actividad en 1910 ha mantenido una apuesta por la calidad y el servicio.

Dentro de esta política, el hotel se ha comprometido también en la adecuada gestión de los impactos ambientales en sus servicios, a hacer un seguimiento continuo de sus actividades, garantizar el cumplimiento de la legislación, colaborar en la concienciación ambiental de clientes y a establecer los medios técnicos para prevenir la contaminación sobre el medio natural.

El segundo reconocimiento, la Q de Sostenibilidad, se suma a la certificación que ostentaba el Hotel Alhambra Palace de "Responsible Tourism", concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Su directora, Marianella Bertini, ha indicado en un comunicado que esta pionera doble certificación es consecuencia de la vocación por el turismo sostenible y el futuro de la industria hotelera, y es también fruto del trabajo del equipo humano.