EFEMálaga

El golf y la gastronomía serán los ejes de la promoción de Marbella en la feria World Travel Market (WTM), que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Londres, una cita clave porque Reino Unido es el principal emisor extranjero de turistas hacia la ciudad.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este domingo en un comunicado que los informes turísticos revelan una tendencia de este cliente, al igual que los de Alemania y Francia, de decantarse por destinos que apuestan por la gastronomía, el deporte, la cultura o la naturaleza.

En este contexto, ha destacado la importancia del "impulso" que están dando desde el Ayuntamiento a segmentos como el golf y la gastronomía, que serán "claves" para la promoción en Londres.

Marbella tendrá presencia en la WTM dentro del expositor de Turismo Costa del Sol y su delegación mantendrá en esta feria encuentros con representantes de aerolíneas, turoperadores y oficinas de turismo, con la finalidad de fortalecerse en este mercado "ante las posibles dudas que pueda generar el 'brexit'".

Las acciones irán dirigidas a la contratación de campañas de promoción, publicidad y encuentros que se realizarán en los próximos meses con los interlocutores más importantes de ese mercado.