EFEGranada

Más de 13.600 visitantes ha sumado este pasado fuente festivo el Parque de las Ciencias de Granada, una cifra que consolida a este museo interactivo como el más visitado de Andalucía y como uno de los principales atractivos de esta ciudad andaluza, ha destacado este martes en un comunicado.

El público mayoritario que ha elegido el museo durante estos cuatro días ha sido el familiar, principal segmento de visitantes del centro.

El museo se sitúa como referencia andaluza del turismo de divulgación científica, además de ser el más visitado de la región.

El 74.56 % de las visitas durante el puente han procedido de provincias de Andalucía, entre las que destacan Sevilla, Málaga o Cádiz.

En cuanto al porcentaje de visitas nacionales e internacionales, alcanzan un 14.13% del total, la mayor parte de estas últimas proceden de Francia, Reino Unido, Italia o Estados Unidos.

El impulso del puente refuerza un 2019 con cifras históricas, ya que de enero a noviembre el museo ha alcanzado las 698.372 visitas, el mejor registro de la historia en este periodo hasta el momento.

Dicha dinámica hace prever que el Parque de las Ciencias superará el total de visitas del conjunto de 2018.

Durante el puente, las personas que han elegido el Parque de las Ciencias como plan de cultura científica han podido disfrutar de exposiciones temporales como "PLAY. Ciencia y Música", "Granaglifos", "PlastiHistoria de la Música" o "WOW".

Las exposiciones han ofrecido también un programa de actividades complementarias y talleres relacionados con el cerebro, la plastinación, la producción de efectos sonoros o la guitarrería, mientras que las zonas verdes del museo han servido como escenario para el vuelo de las rapaces o el conocimiento de la almazara.