EFESevilla

El Plan de Acción de Promoción Turística 2020 incluirá 720 acciones, un 6 % más que el anterior, y contará con un presupuesto de 29,7 millones de euros, casi un 10 % más que en 2019, para apostar por la mercadotecnia digital y el turismo "inclusivo y accesible".

Así lo ha anunciado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, en la que ha presentado la estrategia para el próximo año, que contará con proyectos enfocados al flamenco, el caballo y el segmento de la naturaleza.

Ha concretado que este programa de promoción del destino Andalucía se desarrollará en más de 120 ciudades de todo el mundo, se reforzará la presencia en Reino Unido y Alemania con 15 acciones más que en el ejercicio anterior y habrá además mayor presencia en mercados como el estadounidense, latinoamericano y asiático.

Entre las grandes novedades del Plan de Acción 2020, el consejero de Turismo ha destacado la apuesta por la mercadotecnia digital con un 25 % más de acciones que el ejercicio anterior.

Se potencia también la promoción del Hub Internacional de Turismo, que tendrá presencia en la próxima edición de Fitur.

Marín ha anunciado que se lanzará una nueva plataforma web y se desarrollarán productos como la tarjeta turística cultural “para seguir apostando por este segmento como elemento clave y diferenciador de Andalucía frente a la competencia”.

Se pondrá en marcha el proyecto "Experiencia Top de Andalucía -12 joyas naturales-" que "pondrá en valor la diversidad de recursos naturales con los que cuenta el destino con un plan de contenidos impactantes e innovadores".

Otro de los grandes objetivos del plan es lograr la "maximización del retorno de la inversión" realizada en marketing turístico, ya que, según Marín, “cada euro público invertido debe tener un retorno mayor a ese euro, ayudando a generar riqueza en Andalucía”.

Durante 2020 se sumarán otros grandes proyectos estratégicos al Plan de Acción, como la Primera Vuelta al Mundo a través del programa Andalucía, Origen y Destino, con acciones de promoción en España, Latinoamérica y sudeste asiático.

"Flamenco by Andalucía" será una nueva forma de promocionar y comercializar el flamenco, y con "Andalucía deja huella" se pretende articular toda la oferta turística andaluza relacionada con el mundo del caballo. EFE

erv/fs