EFEHuelva

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado hoy el Plan de Playas 2021 dotado con 1,6 millones de euros para modernizar y reforzar servicios e infraestructuras y constituye una línea de colaboración con los municipios costeros con una población menor de 50.000 habitantes.

Limón ha explicado en rueda de prensa que el turismo es un "sector estratégico" en la provincia de Huelva "por cuanto representa en torno al 10 % del PIB provincial, además de generar empleo directo e indirecto, por eso destinamos esta ayuda para mejorar uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra provincia, como son nuestras playas".

Esta línea de subvenciones tiene por objeto, conforme a las necesidades de los municipios, la recuperación y modernización de inversiones y servicios dirigidos a la mejora del potencial turístico de playa, "por ser éste una pieza básica en la economía provincial".

Durante la presentación, la diputada territorial de la Costa y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha incidido en que por primera vez la Diputación pone en marcha un plan de playas "con una convocatoria muy abierta de ayudas que van a contribuir para que nuestras playas estén dotadas con los mejores servicios e infraestructuras".

En línea con la apuesta por convertir a Huelva en Destino Turístico Inteligente, se valorarán en las actuaciones que se financien, los proyectos que promuevan la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales y la gestión turística inteligente de los destinos.

Se priorizará también la mejora y restauración de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas y a los núcleos de población con playas.

De entre los municipios con una población menor de 50.000 habitantes, los que tengan un mayor número de habitantes recibirán una mayor financiación, siendo 250.000 euros el máximo y 125.000 euros el mínimo.