El vicesecretario de Turismo y Educación del PP andaluz, Bruno García, ha subrayado este jueves la importancia de la promoción de la comunidad "en condiciones adecuadas" una vez finalice la crisis del coronavirus para relanzar un sector "fundamental" para Andalucía.

En declaraciones difundidas por el PP-A, García ha dado las gracias a los hoteles que han ofrecido sus espacios para utilizarlos con fines sanitarios, así como a sus trabajadores y a los establecimientos que van a permanece como "hoteles refugio" para "quienes no tienen una alternativa de hospedaje".

"Es evidente que este sector se ha sumado de manera clara a luchar contra el virus", ha dicho el responsable de Turismo y Educación del PP andaluz.

García ha garantizado que la Junta "va a dar sus pasos" para contribuir a la recuperación de este ámbito,"fundamental" para la economía andaluza, y ha subrayado, tal y como anunció el consejero de Turismo, Juan Marín, que se va a hacer un "esfuerzo importante" en materia de promoción.

"Ya se está trabajando en que la reanudación de la actividad se produzca en condiciones sanitarias y de promoción adecuadas", ha subrayado García, después del anuncio de la puesta en marcha de una nueva herramienta que se ha incorporado al "Smart Data" para "identificar la evolución de los principales mercados emisores de turismo", según dijo Marín.